SANACIÓN ESPIRITUAL VS. SOCIEDAD ACTUAL

 

 

"La sanación espiritual es un viaje de libertad espiritual y de integración multidimensional, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, en el que vamos avanzando hacia la determinación de ser lo que en realidad somos y en el que aprendemos a superar el hábito de actuar en función de expectativas ajenas o movidos por el material reprimido de nuestro interior subconsciente, acercándonos a una supraconciencia de ser, plenamente conscientes de cada momento de nuestra vida. Y esta conciencia avivará nuestro fuego interno que alimenta día a día nuestro potencial de realización para que nuestra esencia divina se manifieste en cada aspecto de nuestra vida". 

Así lo afirma José Jiménez Solana en su "Libro Completo de la Sanación Espiritual", donde también nos exhorta a realizar una "revolución espiritual". Para Jiménez ninguna vida está completa si no se reraliza un esfuerzo para desarrollar nuestro potencial como seres multidimensionales, integrando nuestras tres dimensiones existenciales (física, mental-emocional y espiritual), conectando con el  significado más puro de nuestra existencia, en una evolución constante hacia la perfección natural que se encuentra más allá de cualquier dualismo.

Señala también que muchos seres humanos sienten ya la necesidad de un cambio de paradigma existencial, cambiar el marco de referencia de sus valores existenciales para realizar ese anhelo interior y dar salida a ese fuego interno que les demanda un cambio hacia la satisfacción vital y la plenitud existencial.

"Ese estado de conciencia ampliada se contagia en las relaciones humanas, de manera que se está creando una corriente de transformación universal que nos mueve a adquirir nosotros mismos la responsabilidad de nuestra propia evolución, buscando la libertad espiritual que excluye los dirigismos, adoctrinamientos y dogmatismos de las confesiones religiosas o de las organizaciones políticas, económicas y sociales".

Coincido absolutamente con él en cuanto a que, el crecimiento espiritual es un camino que debemos recorrer en libertad y en la intimidad de nuestro propio reino interno. Es buscar el reino de la luz dentro de nosotros, aceptando las ayudas y orientaciones, pero excluyendo protagonismos, dirigismos, imposiciones y salvadores externos, yo agregaría que tu mejor maestro eres tú mismo.

Cualquier práctica que emprendamos en pro de nuestra mejora personal sin dudas redundará en beneficio de la sociedad completa, una sociedad a la que ya no le bastan los dogmas de muchas religiones, ni los sistemas de creencias establecidos, impuestos o autoimpuestos. La crisis de valores que se ha puesto al descubierto, donde los grandes "gurús" y "enviados" sólo se preocupan por mantener su estatus social y una buena cuota de poder político, sin que se sientan involucrados y a veces incluso sin comprender, el cambio de conciencia que se ha generado en colectivo, es sin duda alguna de gran preocupación para los que sí hemos tomado conciencia de la nueva realidad cósmica que debemos vivir.

Por nuestra parte, la mejor contribución que podemos hacerle a nuestro planeta y a los seres que conviven con nosotros, es crecer, aprender, mirar dentro de nosotros mismos para desempolvar miedos y sentimientos muy bien guardados, trabajarlos y buscar nuestra propia luz, lo más hermoso de esto es poder Compartir esa Luz con quien lo valore y lo desee, no dejarnos llevar por el consumismo y la superficialidad y recordar constantemente "que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". 

Un abrazo de Luz para todos! Namasté.




0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts