LÁMPARAS DE SAL: IONIZADORES NATURALES



Las lámparas de sal, son rocas formadas por la naturaleza a través de más de 250 millones de años, siendo cada una única en cuanto a color y forma en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla. En muchos lugares del mundo las familias más humildes las han utilizado desde hace más de 400 años sin imaginar los enormes beneficios que estas traían a su vida.

Entre las bondades de esta maravilla que nos ofrece la madre naturaleza tenemos que podrían ayudar contra las alergias, en dolores de cabeza y jaquecas; reduce la severidad de los ataques de asma y pueden fortalecer el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo. En cuanto a la parte esotérica son muy utilizadas en ambientes donde circulan muchas personas como oficinas, negocios, etc., porque absorben las energías indeseables que se manejan en estos espacios por las cargas que trae cada quien y que se van quedando acumuladas como estelas.




De igual modo, se utilizan en las casas para que recoja las energías negativas de propios y ajenos, y además repele cualquier energía negativa que quiera ingresar a ese ambiente. Por ello cuando la adquieres, debes limpiarla con un paño impregando de vinagre blanco, nunca sumergirla o echarle agua porque se disuelve. 

Una vez realizado esto, la programas mencionando que deseas protección para cada uno de los miembros de la familia (con su nombre completo y fecha de nacimiento) y para ese lugar en específico (mencionar la dirección, el edificio o casa, el piso y el número), esto es porque dependiendo del tamaño ella abarca un área determinada en metros cuadrados, por ejemplo, las pequeñas tienen un alcance de unos 70-75 metros cuadrados (imagínate un globo en forma de huevo que cubre el lugar) por lo que si el espacio es más pequeño, podría recoger también de las casas vecinas y su efectividad se vería disminuida para nosotros.

Una vez programada dura muchos años, cambiarle el bombillo es relativamente sencillo, y lo mejor es que aún apagada ¡sigue funcionando!. No te asustes con los cambios de color que puedas notar con el paso del tiempo, algunas incluso se tornan con franjas de diferentes tonos, eso es por el tipo de energía que han ido recogiendo y procesando. Se recomienda colocarle debajo un platico de barro o vidrio, nunca de plástico! por si acaso bota pequeños fragmentos de sal, si ocurre, se recogen y se botan sin problemas, eso si: en caso de que se parta hay que desecharla, es así como avisa que ya cumplió su función y debes adquirir una nueva.



Ahora vamos a lo técnico, las lámparas de sal generan iones negativos, los cuales neutralizan el exceso de iones positivos que se encuentran en los espacios cerrados, debido a la gran cantidad de aparatos eléctricos. Lo que dice la literatura sobre este tipo de dispositivos, es que un entorno exterior natural y limpio, existe prácticamente la misma proporción de iones negativos y positivos, mientras que en espacios cerrados casi no hay iones negativos. La carga positiva del aire atrae y mantiene en suspensión partículas de polvo que pueden causar fatiga, dolor de cabeza, alergia e irritación de los ojos y mucosas. 

Aunque hay ionizadores artificiales las lámparas de sal se proponen como una opción más sana: ionizadores naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts