CUENTO

LA PERLA DE KHALIL GIBRAN


 

Dijo una ostra a la ostra vecina:
-Siento un gran dolor dentro de mí. Es algo pesado y redondo, que me hace daño.
-Alabados sean los cielos y el mar-respondió la otra con altiva condescendencia–.Yo no siento dolor ninguno. Estoy buena y sana, por fuera y por dentro.
 
En ese momento, un cangrejito que pasaba oyó a las dos ostras, y dijo a la que estaba buena y sana por dentro y por fuera:
–Sí, estás buena y sana; pero el dolor que siente tu vecina es una perla de extraorinaria belleza.
 
 
Khalil Gibran (nació el 6 de enero de 1883 en la localidad de Besharre, Líbano y muere en Nueva York en 1931 a la edad de 48 años. Fue poeta, pintor, novelista y ensayista, entre sus obras más importantes destacan: Alas Rotas, El Profeta, El Jardín del Profeta, El Loco, Jesús el Hijo del Hombre, y El Maestro).

Cuando creemos que estamos incómodos porque las cosas no salen como queremos, pensemos que somos como las ostras, las que más sufren son las que dan mejores perlas. Namasté.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts