LA MÁS ELEVADA FORMA DE ENERGÍA

 


Una idea acerca de la energía es por completo diferente del hecho de la energía en sí. Tenemos fórmulas o conceptos acerca de cómo generar una clase de energía de la más alta calidad, pero la fórmula es enteramente distinta de la calidad restauradora, renovadora de la energía misma.

La forma más elevada, el apogeo de esta energía, es el estado de la mente cuando cesan las ideas, los pensamientos, todo sentido de dirección o motivo, cuando la mente es energía pura, y esa calidad de energía no puede ser buscada. Usted no puede decir cual es el método, cual es el modus operandi, no hay metodo para ello.

Para descubrir por nosotros mismos esa forma de energía, debemos empezar a comprender la energía que gastamos diariamente, cuando hablamos, cuando oímos a un pájaro, cuando vemos el río, cuando vemos a los aldeanos, la observación misma de todo esto es energía y esta energía la obtenemos de los alimentos, de los rayos solares. Esta energía fisica cotidiana que uno tiene es obvio que puede ser aumentada, mediante la correcta clase de alimentacion y demás. Eso es evidentemente necesario, pero esa misma energía que se convierte en energía psíquica, o sea en pensamiento, tan pronto como entra en cualquier tipo de contradicción interna, esa energía es un desperdicio energético.

Jiddu Krishnamurti (1895-1986)
Nacido en India, fue un gran escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts