¿POR QUÉ DECIMOS NAMASTÉ?

 

 

El significado de Namasté es muy amplio. Namasté es uno de los mantras más bonitos que existen. Namasté nace de la unión de sandhi entre nama y te, es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como hola y adiós en nuestro idioma.

También significa "Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno".

Si  hubiera que buscar un gesto representativo de la India, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namaste. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.

Por consiguiente, el significado de Namasté es "respétame" o "te respeto".

El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón.

El gesto usado para reverenciar en Namasté o en Gassho (en japonés) es llevando las palmas abiertas juntas: normalmente al pecho, o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este gesto es un mudra.


 Namasté a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas,particularmente para acercarse a un superior.

Námaste es una palabra del idioma hindi,  y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son los lenguajes hablados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts