¿EN REALIDAD NUESTRA ALMA PESA 21 GRAMOS?

 


Casi todas las religiones que conocemos, y que agrupan a la mayor parte de los habitantes del planeta, cree que el ser humano, su conciencia, su alma, trasciende a la vida en sí. Como si de dos entes completamente separados se tratara, el dogma de que el alma vive más allá de la muerte del cuerpo es transversal a casi todas las creencias. Esto es lo que ha llevado a muchas personas a lo largo de la historia a intentar demostrar empíricamente la existencia del alma, para afianzar de algún modo una creencia sin más fundamento que la propia fe. 

En 1901 aproximadamente, hubo un Doctor, Duncan McDougall, que realizó experimentos con moribundos para medir y confirmar la existencia del alma y cito de un articulo del New York Times de 1907: "cuatro médicos bajo mi dirección hicieron la primera prueba a un paciente moribundo con tuberculosis. Este hombre era un tipo normal, del habitual tipo estadounidense y de contextura normal. Le colocamos unas horas precedentes a la muerte en una plataforma de la báscula, que había construido y que se equilibra con exactitud. Cuatro horas más tarde con cinco médicos que asistían a su muerte.

El instante en que la vida le dejó, el platillo opuesto cayó con una rapidez sorprendente, como si algo hubiera salido repentinamente de su cuerpo. Inmediatamente hicimos todas las deducciones habituales para la pérdida física de peso, y se descubrió que todavía había una pérdida de una onza de peso (21 gramos) inexplicable.

He enviado otro paciente con la misma enfermedad, a punto de la muerte, para el mismo experimento. Era un hombre con  el mismo temperamento y físico que el paciente anterior. Ocurrió el mismo resultado al morir. En el instante en el corazón dejó de latir hubo una disminución repentina y misteriosa en su peso." 

Posteriormente hizo el mismo experimento con perros, pero allí no encontró ninguna variación y asevero que los animales no tienen alma, hecho que contradicen otros investigadores.

Aunque este experimento fue considerado posteriormente como nulo científicamente y ha sido desacreditado de muchas maneras, sentó las bases para hacer investigaciones con respecto a algo hasta ahora intangible pero que algunos han definido como "la parte de Dios en nosotros".

Según Mouni Sdahu (seudónimo de Mieczyslaw Demetriusz Sudowski, un autor de temas místicos y esotéricos), el alma esta constituida por cinco partes esenciales o manifestaciones del alma, a saber, Nephesch, Ruah, Neshamah, Chayad y Yechidah.

No sé si recuerdan la película "21 gramos" en la cual se aborda este tema del peso del alma, si todo en la vida es cuantificable ¿por qué el alma no habría de serlo?, según algunos autores, el cuerpo físico, el recipiente que contiene nuestra esencia en si, nuestra alma, que es liberada al momento de partir solo es eso un cuerpo material con fecha de vencimiento, tarde o temprano se vence el envase pero el alma subsiste y constituye ese peso especifico que se va y pesa 21 gramos que encierran lo que somos.


Con información de: http://recuerdosdepandora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts