BENEFICIOS DE CADA UNA DE LAS FASES LUNARES


La Luna es el único satélite natural de la Tierra y  el quinto más grande del Sistema Solar. Es el mayor satélite natural en el sistema solar en relación con el tamaño de su planeta. La siguiente es información específica para Venezuela en Enero 2013.

Hay 31 días en Enero 2013.  Hubo luna nueva el 12 de Enero de 2013 (tradicionalmente no es visible) después de la cual la Luna empezará a crecer nuevamente. La fase de luna creciente ocurrió ayer 13 de Enero de 2013 y finalizará aproximadamente el 19 de Enero de 2013 y es visible en la tarde y después de la oscuridad. La fase de la Luna cuarto creciente ocurrirá el  19 de Enero de 2013 y es visible después del medio día y temprano en la noche. La Luna estará gibosa creciente el día 20 de Enero de 2013 (fase termina el 26 de Enero de 2013 aprox.) y es visible en la tarde y la mayor parte de la noche. Hay una luna llena el día 27 de Enero de 2013 (visible desde el amanecer hasta el atardecer y toda la noche) después de esta fase la Luna comenzará a menguar. La visibilidad ponderada de la Luna de este mes es 54.03%.


A continuación les resumo lo que recomiendan tanto los seguidores de Wicca (ya que ellos realizan sus ritos de acuerdo con las fases lunares) como lo que aconsejan los astrólogos, para que de acuerdo con sus creencias hagan lo que les resulte más cómodo. Les recuerdo que no soy astróloga, sólo tengo la intención de compartir cosas interesantes que a todos nos causan curiosidad y que por qué no? nos ayudan siempre y cuando les tengamos fe, como todo.

¿QUÉ HACER EN LUNA NUEVA?

Para los wicanos la LUNA NUEVA es la luna oscura. En ella se dan los procesos oscuros del alma, donde se hallan los misterios más profundos. Es como el útero materno donde todo es oscuridad. Es momento de recogimiento, y sus rituales tienen que ver con la muerte y transformación espiritual, con el karma y las vidas pasadas. También se incluyen aquí los hechizos de protección y destrucción de males en general. En esta fase, algunas personas prefieren hacer sólo meditación.

Para los astrólogos  la Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente por lo que recomiendan no tomar ningún tipo de decisión importante; no asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.

Podrás  planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días; trata de evitar las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal. Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna". También es propicio cortarse el cabello, pero no depilarse, igual es buen momento para emprender trabajos de jardinería y siembra.

Es una fase excelente, para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo,así como para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después. 
¿Y EN CUARTO CRECIENTE?

La LUNA CRECIENTE es aprovechada por los wicanos para procesos de crecimiento, para trabajar con los valores de la doncella. Para sembrar, para iniciar nuevos proyectos, para invocar las cosas que queremos. Rituales de curación, de belleza, fertilidad, poesía, inspiración, amor.

En opionión de los astrólogos La luna creciente -fase que tiene una duración de 13 días al mes-  es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, es propicio cortarse el cabello ya que crecerá más rápido y con mayor abundancia. En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido, así quer cuidado con lo que comes. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. 

El cuarto creciente favorece firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo. La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.

¿Y CÓMO APROVECHAS LA LUNA LLENA?

Nuestros amigos wiccanos creen que la LUNA LLENA (dura aprox. 3 días), tiene el tiempo ideal para proyectar las energías psíquicas, para sentirlas y desarrollarlas. Si la luna nueva era "recogimiento", la luna llena es "expansión" y "plenitud". Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas, para amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, para perfeccionar ideas y proyectos, para celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario "hacer" hechizos o rituales; también se puede meditar o hacer música o poesía. La luna Llena es época de la ceremonia llamada “Atrapar la Luna” para la Suma Sacerdotisa. Se trata de que puede profetizar y dar consejos a los miembros de su cóven.

Los astrólogos señalan que Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.


No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. La fase de luna llena favorece la comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos. Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase. La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llenatambién es un momento óptimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tintes, permanentes etc. 

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación, así que a administrar esas energías.

Y TAMBIÉN EN MENGUANTE...

La LUNA MENGUANTE es para los wicanos propicia para todo lo que es expulsión y destrucción de vicios, males, pensamientos negativos, culpabilidades, etc. Es como ir poco a poco recogiéndose hacia adentro, el tiempo de "guardar la cosecha" y deshacer de lo que ya no nos sirve. Lo viejo es barrido para hacer sitio a lo nuevo. Tiempo de inventarios, de sacar los cachivaches y reciclar.


Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.
La luna menguante es favorable para descansar, relajarse y comenzar a disfrutar cambios y acontecimientos. Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.

Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudará a mantenerte con el peso deseado. También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento medico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acné,  impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante. El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida. Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará. Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada.

Esta fase dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, por ejemplo si sos nueva con los ayunos de la dieta esta es una buena fase para comenzar con el mantenimiento. Es un buen tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.


Con información de: http://www.vercalendario.info y http://www.cometamagico.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts