¿ES HOY EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO?




Si este lunes te ha costado sonreír, no desesperes: hoy es ‘Blue Monday’ o, lo que es lo mismo, el día más triste del año.

Aunque la fórmula matemática que sustenta esta teoría ha sido tachada de ‘pesudociencia’, lo cierto es que ha calado en internet y las redes sociales.

El concepto fue desarrollado por un psicólogo llamado Cliff Arnall como parte de una campaña de publicidad para la compañía de viajes Sky Travel.

Combina el mal tiempo, las deudas acumuladas desde Navidades, el tiempo transcurrido desde que fallamos en los buenos propósitos de Año Nuevo o los niveles de motivación, más bajos que nunca. El resultado es que el peor día del año es el último lunes de una semana completa de enero.

Más allá de la fiabilidad de la fórmula, lo cierto es que hay otros estudios que confirman, por ejemplo, que los lunes son el peor día de la semana: un estudio realizado para Marmite señala que en las mañanas de los lunes más de la mitad de la población no logra sonreír antes de las 11:16.

¿Cómo combatir la tristeza?

Quienes se sientan afectados por la melancolía colectiva que invade el Blue Monday tienen opciones para animarse. Los expertos recomiendan aprovechar justo este día para probar un hobby nuevo que haga olvidar esos propósitos fallidos, o bien dedicarse a escuchar música alegre y películas que nos suban el ánimo con una mirada amable sobre la vida.



Fuente:  http://www.contextonacional.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts