REIKI

 

ENERGÍA SANADORA UNIVERSAL

 


Reiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés Mikao Usui en 1922, quien afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura. Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez de uso y facilidad de aprendizaje.

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal. Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda y no es más que la puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices (chackras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos, y sobre todo en nuestro espíritu. 

En este contexto, Reiki se aplica para reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención quirúrgica, aumentar su capacidad de recuperación después de una intervención, acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados; estimula el sistema inmunológico en general; ayuda a controlar el stress cotidiano y específico; permite ver la vida con ojos diferente, más positivos, enfrentar los inconvenientes de forma más controlada.
Adicionalmente, podemos decir que el Reiki no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino que es es muy efectivo cuando se aplica como método de prevención, fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona.

Como terapia carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente; no es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar; no requiere equipamiento ni protocolos específicos (número de sesiones, tiempo de sesiones, etc.); no requiere un sistema de creencias ni un proceso mental para que funcione. Se aplica con éxito en cualquier persona y hasta en animales.

De acuerdo con la Federación Europea de Reiki Profesional: 1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario. 2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no es preciso invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás dijo que teníamos que invocar seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos. Y finalmente, señalan que 3. Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo el mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.



Con información de: www.mantra.com.ar, www.reiki.org.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts