¿QUÉ SABES DE LOS MUDRAS?



En medicina tántrica o ayurvédica existen determinados gestos terapéuticos de los dedos o hashtas mudras destinados a equilibrar las energías físicas o psicológicas. Esta ciencia de los mudras es altamente eficaz para equilibrar los chakras, aumentando la energía de uno u otro elemento cósmico según el cuadro siguiente:

  • La Tonificación del Fuego despierta la actividad de MANIPURA (chakra 3)
  • La Tonificación del Viento despierta la actividad de ANAHATA (chakra 4)
  • La Tonificación del Éter despierta la actividad de VISHUDHA (chakra 5)
  • La Tonificación de la Tierra despierta la actividad de MULADHARA (chakra 1)
  • La Tonificación del Agua despierta la actividad de SWADHISTHANA (chakra 2)


Por consiguiente el Método de los mudras puede aplicarse para:
  • - Despertar la energía de los chakras y armonizarlos.
  • - Equilibrar los cincos elementos cósmicos según diagnóstico.Los diferentes elementos y chakras se regulan haciendo presión con los dedos de forma específica. Hay que señalar que el pulgar (chakra Manipura-elemento Fuego) ejerce una función catalizadora en la mayor parte de los mudras. Por otra parte el método de aumentar uno o varios elementos y chakras por medio de toques con la punta del dedo no puede causar trastornos de ningún tipo, ni siquiera en caso que la duración de los mudras sea excesiva. Podemos señalar que en las puntas de los dedos vamos a encontrar el mayor campo bioplasmático o energético o Aura del cuerpo humano e informaciones. Por eso cuando dominamos esta técnica de los mudras podemos encontrar un medio eficaz para el mejoramiento de nuestra salud.
Reglas a seguir con la máxima precisión posible:
  1. Realizar siempre los mudras de forma bilateral.
  2. Mantener la posición durante un periodo de unos pocos minutos a un máximo de 45 minutos.
  3. Pueden realizarse estando sentado o acostado.
  4. Deben transcurrir 5 horas entre la realización de dos mudras distintos.
  5. En caso de presentarse síntomas negativos, interrumpir el mudra durante varios días o no repetirlo.
Nota: El Dr. Mehra, especialista en medicina tántrica de la India, subraya el carácter profiláctico y terapéutico de los mudras, pero pone en guardia contra la práctica de algunos de ellos si no es bajo control de un maestro en la materia. Considera particularmente peligrosos aquellos mudras en que los dedos permanecen plegados hacia la raíz del pulgar durante 45 minutos e incluso más, ya que este tipo de mudras reducen uno de los elementos cósmicos (según cual sea el dedo plegado) sin que el proceso se detenga cuando el elemento ha descendido hasta el punto de equilibrio.

LES DEJO ESTE VIDEO QUE ME GUSTÓ PORQUE ESTÁ SENCILLO DE COMPRENDER Y ENSEÑA EL USO Y POSICIÓN DE LAS MANOS DE LOS PRINCIPALES MUDRAS...Abrazos de Luz!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts