SALUD DEL ALMA=SALUD DEL CUERPO


 
El tema de la salud física nos interesa y nos atañe a todos, a los que creen y a los que no, a los que dudan siguen dudando cuando les hablas de la importancia vital, de la necesidad de lograr un perfecto equilibrio interno para conseguir la salud del cuerpo físico.

Hay numerosos estudios publicados por diversos autores de gran credibilidad, que comprueban esta tesis Salud del alma=Salud del cuerpo. El punto es que desde donde queramos verlo, ha quedado suficientemente claro que los pensamientos generan sentimientos, que a su vez generan ondas energéticas en nuestros diferentes cuerpos astrales que al verse en desequilibrio por períodos prolongados, afectan claramente nuestro cuerpo físico produciendo diversas dolencias y enfermedades.

En próximas entradas iremos explicando con más detalle, cómo funcionan los chakras y la importancia de mantenerlos en equilibrio para prevenir y sanar enfermedades; también nos ocuparemos de referir algunas dolencias comunes y qué podemos hacer para contrarrestar los efectos que nuestra mente ha estado produciendo inconscientemente.

Y me detengo aquí porque muy personalmente pienso que este es el primer paso a seguir: tomar conciencia, observar nuestros pensamientos, enfocarlos y combatir los que no nos convengan. Una vez identificada la causa que nos está haciendo daño hay diferentes maneras de ponerle solución al asunto.

Dice Louise Hay en su libro "Usted puede sanar su vida", que el resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo causan más problemas que cualquier otra cosa. "Esas cuatro cosas son las que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Son sentimientos que se generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias. Si somos responsables un ciento por ciento  de todo lo que nos sucede en la vida, entonces no hay nadie a quien podamos culpar. Sea lo que fuere lo que está sucediendo 'ahí afuera', no es más que un reflejo de lo que pensamos interiormente. No estoy perdonando el mal comportamiento de otras personas, pero son nuestras creencias lo que atrae a la gente que nos trata de esa manera".
 
Por su parte Jacques Martel en su "Gran diccionario de las dolencias y las enfermedades" se refiere al hecho de que tomar conciencia de quién soy y de la transformación que se está produciendo en mi, resulta siempre excitante cuando lo que descubro, con relación a mi frente a los demás es realmente positivo y hermoso. Y se pregunta "qué sucede cuando los descubrimientos que resultan de un andar personal, el que sea, me llevan a ver aspectos ocultos de mi persona y cuando implican que me vuelva conciente de las dolencias y enfermedades que me sucedieron o que probablemente hubiesen tenido lugar en el interior de mi cuerpo?".

Es un buen punto para comenzar, observarme, conocerme y reconocerme como el responsable de lo que me sucede, no para echarme la culpa, porque sería contraproducente, sino para entender que YO TENGO EL CONTROL y que cuando quiera puedo cambiar mi ahora

Los dejo con estas reflexiones...un abrazo de Luz!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts