¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?

 

Dice Migene González-Wippler, en su libro "Angelorum", que de acuerdo con fuentes canónicas, todos los ángeles fueron creados simultáneamente pr Dios. Y por esto los ángeles son seres imnortales pero no eternos, ya que la eternidad e sun atributo que pertenece solo a Dios. "Al final del universo, cuando se extingan todos los soles y todas las estrellas y galaxias, los ángeles también se extinguirán, pero mientras exista el universo, su presencia es permanente".

Los ángeles son superiores a los seres humanos y fueron dotados de una gran inteligencia al ser creados. En el momento de la creación Dios dotó a los ángeles y a Adán con voluntad propia y libre albedrío. Adán retuvo esta voluntad de acción, pero los ángeles renunciaron a ella, entregando su voluntad al creador.

Es por esto que el ángel es un ser de tal dedicación a la voluntad divina. Los ángeles que decidieron retener su libre albedrío pecaron finalmente contra el Creador y su pecado primordial fue el del orgullo. Estos son los ángeles caídos.

Su función principal es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la tierra y el universo. Entre sus otras funciones están la de proteger a sus fieles, castigar la maldad y destruir el poder de los espíritus maléficos. Al nacer, a todo ser humano se le es asignado un ángel guardián, quien permanece junto a esa persona mientras esta obedece a los designios divinos y huye cuando comete pecados mortales. El el Viejo Testamento se les describe como mensajeros del Señor, seres sagrados o celestiales, las huestes del Señor o las huestes celestiales. A menudo, sirven como intermediarios entre Dios y la humanidad.

La angelología noe enseña que existe una clase especial de ángeles llamados las Ephémeras o Efémeras, que son creados por Dios al comienzo de cada día para que entonen el Triságono Sagrado o Te Deum. Tan pronto terminan de cantar las alabanzas al Creador, las Efémeras retornan a formar parte de la luz divina.

Los ángeles son seres incorpóreos pero a veces toman la forma de seres humanos para llevar a cabo mandatos divinos.

Entre los profetas que fueron visitados por los ángeles estuvieron Isaias, Ezekiel, Eliceo, Daniel y Zacarías. Un ángel anunció el nacimiento de Jesús a la Virgen María, y los apóstoles Pedro y Pablo fueron también visitados por estos mensajeros celestiales.

Aunque la Biblia sólo menciona los nombres de tres ángeles: Miguel, Rafael y Gabriel, se sabe que sus números se cuentan en los "millones de millones" como dice el profeta Daniel en el capítulo 7 de su libro en el Viejo Testamento. Muchos teólogos han tratado determinar cuántos ángeles hay en la existencia. Un quodlib o adivinanza muy conocida pregunta que cuántos ángeles pueden bailar en la punta de una aguja, la respuesta es que todos, ya que son puro espíritu y no ocupan espacio alguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts