¿QUÉ ES HO'OPONOPONO?

 



Muy feliz les escribo hoy sobre esta hermosa y milagrosa forma de vida, gracias a la sugerencia y al material facilitado por nuestra bella amiga Maribel Paredes, gracias, te amo.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos. En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado. Es  un pedido al divino creador de nuestra elección "a través de la divinidad que está en el interior de cada persona... que es realmente la extensión del divino creador".

La liturgia es así:
"Divino creador, padre, madre, hijo como uno... Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura... Y está hecho".

El pedido se llama Ho'oponopono y puede ser identificado con cada religión, porque, en cada fe hay siempre una parte de la liturgia en la que pedimos perdón a los que ofendemos...Pero vamos más allá... a la familia, parientes y ancestros, porque posiblemente algunos de los problemas derivan de un abuelo que le cortó la cabeza a alguien en otro siglo. Eso que expulsamos se trasmuta en "luz pura",  porque si no, "contaminaríamos la atmósfera" con nuestra basura. Pero como luz pura no contamina...

En el instante en que se dice "está hecho" tiene lugar la transmutación. "Una casa dividida contra sí misma no permanece". Despues de la oración principal, se puede decir lo siento, perdoname, gracias, te amo, como un mantra, conforme vayamos sintiendo más amor, más nos sanaremos.

Sus principios generales


  • Todo el poder viene de ti. (Mana)
  • La fuente (Dios) es ilimitada e infinita (si la infinita energía la divides en pequeñas piezas funciona como un holograma).
  • Nada ocurre si tú no lo defines.
  • Todo lo que te ocurre tú lo creaste y lo atrajiste.
  • Nadie tiene poder sobre ti.
  • Tu energía es canalizada  y enfocada a través de tus creencias y emociones. A lo que le temes, sucederá.
  • Nadie te puede entristecer ni hacerte daño; puedes invitar a otros o hacértelo tu misma.
  • No hay víctimas ni inocentes.
  • Soltar y perdonar son una decisión como lo son engancharnos y reaccionar.
  • Aquello en lo que enfocas tu atención crece; si te resistes, persiste.
  • Nuestra realidad la conformamos a través de nuestras creencias, acciones y decisiones.
  • Tu poder o mana lo puedes dirigir cuando sientes su fuerza para crear (will power).
  • Las cosas tienen un nivel de conciencia.
  • Nuestra experiencia presente de nosotros y el mundo que nos rodea son un reflejo de nuestra mente y de nuestra conducta en este momento: el Presente.
  • Las decisiones que tomamos ahora pueden cambiar el pasado y el futuro. El único momento que existe es el ahora.
  • El poder creativo solo está cuando el foco es el presente.

¿Cuáles son los objetivos del Ho'oponopono?



1) Soltar y cortar los  lazos  o akacords  o conecciones que nos atan con situaciones desbalanceadas, inarmónicas y negativas.
2) Obtener balance y paz mental  con / sin / a través de otros y de la naturaleza.
3) Manifestaciones: sanación, espiritual y mental y por ultimo físicas y materializadas.
4) Exorcismo: ayuda a deshacerse de espíritus pegados a la tierra relacionados a individuos, lugares, situaciones y objetos.
5) Re-encarnación: libera de infelicidad experiencias negativas de vidas pasadas, resolviendo y removiendo traumas del banco de memorias sin dejar consecuencias ni stress. La ley de causa y efecto siempre predomina durante la eternidad.

En otras entradas seguiremos abundando sobre este tema, que ayudará a muchos, anímense a practicarlo y vean cómo obra el milagro en sus vidas. Abrazos de Luz.


Con información de: Maribel Paredes, Josceline Ramniceanu escritora del libro Palabras Mágicas y precursora en Venezuela del uso del Ho´oponopono, www.petalosdeluz.galeon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartirlo mi niña.. Como siempre te digo la informaciòn es amplia,fàcil de entender.. muy buena..

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts