LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN PSÍQUICA

 

 


La protección psíquica es el arte de expulsar a los seres, energías o conjuros negativos dirigidos hacia ti de modo intencionado o accidentalmente. Estas tácticas forman parte del repertorio general y de las prácticas mágicas habituales de muchos brujos. De forma diaria, semanal o mensual, muchos de nosotros realizamos este ritual de protección hacia nosotros mismos, hacia quienes queremos o hacia nuestros hogares. Esto no significa que estemos siempre a la expectativa de que se produzcan ataques psíquicos. Los auténticos ataques psíquicos sin intentos focalizados y deliberados de causar graves perjuicios mentales o físicos, y pueden proceder de una persona o espíritu. 

Estos ataques son relativamente raros, pero pueden producirse, especialmente cuando su magia adquiera mayor poder y despierte los celos y envidia de algunos. Cuando realizamos nuestros ritos rutinarios de protección no hacemos más que emplear el sentido común, impidiendo que la negatividad aleatoria o los problemas nos alcancen antes de causarnos conflictos mayores.


Tan sólo una mínima porción de la energía negativa que entra en tu campo procede de una fuente consciente. El psiquismo destructivo es más efectivo cuando procede de quienes son completamente inconscientes de que están proyectando fuerzas negativas hacia ti. Todos proyectamos magia; su condición (negativa, positiva o neutral) depende de la estructura mental de quien la envía. Algunas mentes inexpertas y envidiosas son las peores agresoras, ya que suelen desconocer su capacidad de destrucción, mientras que los iniciados en el ocultismo han aprendido a controlar el contenido de sus emisiones energéticas.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROTECCIÓN PSÍQUICA

En las artes mágicas se conoce también como autodefensa psíquica,  también como “autovigilancia” en inglés (warding your self) el termino warding procede del anglosajón werdian que significa “vigilar/estar alerta” y hace referencia a cualquier acto de protección que suponga el mantenimiento de un perímetro defensivo en torno a usted o cualquier persona o cosa que desea proteger. Las técnicas que emplees para autodefensa deben basarse en lo que has aprendido hasta el momento, sobre como manipular, aumentar y dirigir las energías. Existen algunos métodos “brujescos” muy tradicionales para la autodefensa así como otros que dan una nueva orientación ha viejos trucos.

DENTRO DE UN PENTAGRAMA

Cuando sientas que tu energía está siendo socavada o amenazada, traza inmediatamente un pentagrama en el suelo y colócate en su interior. Este ejercerá como un pequeño círculo sagrado que repelerá esas fuerzas que están minando las tuyas.
Si se encuentras en un momento en que necesita estar permanentemente protegido por un pentagrama, pero no puedes trazarlo porque pueden verte y tomarte por loco, recuerda que tienes el recurso de la visualización. A veces se piensa que esta forma de hacer magia, sin la ayuda de herramientas, sólo entra dentro de las posibilidades de los grandes iniciados, pero considero que en realidad esto te permitirá reforzar tus habilidades mágicas para proyectar energía. Si te sientes totalmente vinculado con las energías que envías para alcanzar tus objetivos, nada impide que utilices el poder de tu mente para hacer magia cuando lo necesites.
Puedes aumentar la efectividad de tu pentagrama protector coloreándolo mentalmente de rojo, oro o naranja. Son colores de fuego, que es el elemento tradicional de la protección.

EL VELO DE ORO

Uno de los métodos favoritos para protegerse de forma instantánea, es crear una capa protectora de luz dorada que principalmente fluye del corazón y se proyecta a través del chakra de la coronilla, se visualiza como una emanación de luz protectora que forma un círculo que te envuelve, a fin de repeler cualquier energía o espíritus negativos con los que no quieras entrar en contacto.

AUMENTAR EL CAMPO ÁURICO

El aura es el campo energético que rodea a todas las cosas vivas. Los ocultistas y los brujos han hecho toda una ciencia de leer el tamaño, color y forma del aura para determinar el carácter o el estado de salud mental o física. El aura está considerada como una proyección del cuerpo astral o sutil, algo así como un doble etérico de nuestra persona física.
 
Se ha demostrado que podemos influir de forma temporal y a voluntad en las características de nuestra aura forzando un cambio en nuestro estado emocional o enviando energías mágicas a nuestro cuerpo con el objeto de alterar la apariencia del aura. Cuando te sientas vulnerable a los ataques psíquicos, como por ejemplo una proyección astral, puedes aumentar el tamaño de su aura para reforzar tu capa protectora.
 
Para hacerlo, genera energías mentalmente y visualiza cómo son transferidas a tu aura. Ve y siénte cómo se expanden para crear un capullo ovoide que te acuna y protege, y a través del cual no pueden pasar las entidades no deseadas.
 
También puedes añadir color a tu aura para aumentar su poder protector. Hazlo visualizando mentalmente el color elegido y concentrándote para expandirlo. Los colores de fuego como el dorado, el naranja o el rojo son los más recomendados. Y tampoco correrás el riesgo de equivocarte si escoges el blanco puro.

ESCUDOS DE PODER
Muchas de nuestras deidades paganas han sido representadas portando escudos. Estos simbolizan la protección y el poder para rechazar los golpes que se dirigen contra tu cuerpo físico. Pero, cuando se conjuran mentalmente, también pueden ejercer como protectores de tu ser psíquico. Para visualizar tus escudos, simplemente debes crear una imagen mental clara de cómo éstos le rodean (o a tu casa, tu carro, et.) y después conferirles poder focalizando su energía como haría con cualquier hechizo.
 
Cada brujo tiene una zona de su cuerpo que siente como más vulnerable a las influencias negativas, siendo las más habituales el plexo solar y las áreas frontales (centros de fuerte sensibilidad psíquica). Puedes experimentar colocando escudos en diferentes partes de tu cuerpo para comprobar en qué zonas te sientes más seguro. Estos puntos no tienen por qué permanecer estáticos, ya que tus necesidades de protección pueden variar en cada nueva situación a la que te enfrentes. 

Por ejemplo, alguien celoso de tu melodiosa voz puede dirigir un daño inconscientemente a tus cuerdas vocales, por lo que necesitarás proteger esa zona. Si alguien siente envidia de tu capacidad para levantarte cada mañana y correr 8 kilómetros antes de desayunar, tus piernas o tu caja torácica pueden necesitar una protección extra.
 
Los escudos psíquicos pueden adoptar la imagen que tú desees. Pueden ser símbolos protectores, como los que portan las deidades, un tótem animal, o pueden ser visualizados como escudos en llamas de fuego protector.

AUTODEFENSA CON VELAS

La protección con velas es una de las más seguras y poderosas la única desventaja es que se necesita un lugar especial (un altar) donde hacer los rituales de protección con velas, la técnica más común que se usa con la vela está unida con la visualización y obviamente con el elemento fuego.

Color de las velas según el propósito:

Negra: protección contra hechizos espirituales, elimina hechizos destinados a crear entidades malvadas y fuerzas negativas.
 Marrón: protección a familiares, seres queridos o animales.
Azul: protección durante el sueño, o personas que están inconscientes, induce a sueños proféticos y proyecciones astrales.
 Dorado u Oro: atraen el poder de influencias cósmicas positivas y entidades de luz.
 Gris: neutraliza influencias negativas.
 Verde: contra la negatividad económica, corta la influencia de los celos, envidia y avaricia para el crecimiento en un negocio o economía.
 Naranja: protección para un negocio de influencias negativas, mejora las ventas o la visita de clientes.
 Violeta: trasmutación, limpieza, liberación de energías negativas en el hogar, negocio o persona.
 Rojo: contra hechizos o malas energías que amenacen la sexualidad, fuerza física, elimina la rabia, la venganza y la pérdida del sentido común y la incertidumbre.
 Plateada: estimula la estabilidad espiritual y las influencias positivas.
 Blanco: exorcismo, hechizos que implican curación, atrae fuerza espiritual y paz mental. Se asocia con la energía lunar.
 Amarillo: autoconfianza, concentración, atracción, encanto.
 Verde oliva: combate la enfermedad, inseguridad y cobardía.



 Con información de: www.luna.wicca.tripod.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts