VELAS A UTILIZAR 

PARA LOS RITUALES MÁGICOS


Después del recorrido que hemos realizado por el mágico mundo de las velas, resulta imprescindible aclarar que en ciertos rituales colectivos, pertenecientes a sociedades secretas, un cirio o una vela situado en un lugar particular, simboliza la presencia de los maestros del pasado; mientras que en otro tipo de ritos, una vela negra representa las fuerzas negativas a expulsar de la Tierra.


La magia popular no ha conocido en otros tiempos las velas coloreadas actuales, pero sí a base de grasa animal y otros ingredientes simbólicos. Estas candelarias eran coloreadas con los ingredientes vegetales o animales que se mezclaban con la cera.

En la actualidad tenemos la ventaja de poder elegir la vela adecuada dentro de una gran gama de colores, lo que facilita la labor, y nos asegura un mejor y más perfecto funcionamiento del ritual que vamos a realizar. Los rituales de la magia de las velas son fáciles de aplicar y dan buenos resultados, ya que es un buen medio de resolver problemas personales muy concretos. 

También el operador puede hacer uso de dicha magia para otras personas que le soliciten sus servicios. Pero sin olvidar, como en cualquier magia simple, que la pureza de las intenciones del oficiante o peticionario es esencial para el resultado.

Como siempre, les recuerdo que todo ritual debe utilizarse para bien, pidiendo a los ángeles, arcángeles y a los santos su protección, es muy delicado el trabajo con velas, y realizarlo sin conocimiento o con mala intención, puede acarrear resultados catastróficos. Espiritualmente todo es válido cuando se trabaja en la Luz y para la Luz, así que les pido que manejen con mucha prudencia esta información.

Diferentes tipos de vela para cada ritual

Con el fin de que consigas familiarizarte con el material que deberá usar para sus prácticas y trabajos mágicos, vamos a detallar cuál es el uso más recomendable para los diferentes tipos de velas:
• Velas de altar o velas evocatorias.
• Velas personales.
• Velas testigo.
• Velas planetarias.

Velas de altar

Son también conocidas como velas evocatorias o velas divinas, las cuales simbolizan la potencia divina. Las velas de altar, deben ser dos velones largos, uno de color negro y otro de color blanco. Representan:
• La presencia divina, independientemente de creencias o filosofías religiosas.
• La de una divinidad particular a la cual son consagradas.
• La potencia y la ley cósmica.

Velas personales o astrales

Se eligen de acuerdo con el signo zodiacal del peticionario o de la persona a quien va destinado el ritual. Si la petición es por ejemplo de orden saturnina, serán del color correspondiente al planeta Saturno.

Las velas personales se pueden también elegir en armonía con un signo zodiacal en relación a la petición. Pueden, por otra parte, ser elegidas en funciones análogas no astrológicas entre su color y el objetivo perseguido, en este caso intervienen las velas planetarias.

Las velas personales son representativas de fuerzas del mundo astral o terrestre, pueden representar un personaje: el hijo/a, padre, madre, amigo/a, la pareja.

Velas testigo

Representan a quién va dirigido el ritual, en estas velas se incorporan los testigos áuricos.
Deberemos entender como testigos áuricos aquellos que se introducen en el centro de la vela. Estos testigos áuricos pueden ser cualquier objeto personal, como por ejemplo, una prenda, unos cabellos, etcétera.
 
Aunque cada mago o maga use los diferentes testigos naturales en función de sus creencias o preferencias basadas en resultados, resaltamos los siguientes:
Sangre: en caso de utilizar este elemento natural tenemos que tener presente que su utilización dentro de la vela, o sea el tiempo máximo expuesto al aire libre, no puede superar las 24 horas.
Saliva: si por casualidad usamos este otro elemento natural, el tiempo tampoco puede ser superior a 24 horas.
Transpiración: deberá obtenerla preferentemente de axila o frente, limitando el tiempo como en los casos anteriores a un máximo de 24 horas.
Orina: Úsela con mucha moderación y sólo para casos muy especiales. También con un útiempo límite no superior a 24 horas.
Esperma: En este caso es importantísimo que el tiempo no supere las 24 horas.
Pieles o escamaciones: usarlas de las extremidades. En este caso el tiempo al aire libre puede llegar a seis meses.
Uñas: de las manos. También son un elemento que puede perpetuarse a lo largo de seis meses.
Cabellos y pelos: Servirán aquellos que contengan la raíz y podrán usarse hasta seis meses.
Efecto personal o imagen: desde una fotografía reciente, hasta un documento en el que se encuentre la firma, una tarjeta de visita, de crédito, inclusive algún folio u hoja que contenga notas escritas por la persona a quien va dirigido el ritual.
Si no dispones de testigo áurico, graba entonces el nombre completo de la persona sobre la vela desde la mecha hasta la base de ésta. También puede añadir el símbolo de su signo zodiacal y el de su ascendente si lo conoce.
Si se trata de un grupo, en este caso el testigo deberá ser algo propio de dicho conjunto de personas, como:
• El logotipo de una empresa o asociación.
• Una copia de los estatutos.
• El anuncio legal notificando la creación de la asociación de la empresa, o simplemente su fotocopia.
Fijar el testigo a la vela.
Lo más eficaz es introducir en el centro de la vela parte de los testigos áuricos. Para ello vaciar de cera el centro de la vela testigo hasta llegar a la mecha. Cuando halla extraído la cera pon una pequeña cantidad de testigos áuricos y cierra de nuevo la vela rellenada con otra del mismo color que la vela testigo, dejando gotear en el agujero hecho previamente. En el caso de una fotografía o tarjeta de visita, no vacíe la cera, sino que hay que atar con un hilo la fotografía con la cara mirando hacia la cera, lo hará en el centro de la vela. Ligue dicha fotografía con el hilo, pero realizando tres nudos, pensando en cada nudo que su objetivo se va a realizar.

Velas planetarias

Representan las cualidades de cada planeta. Ver la siguiente tabla de relación entre el color y el planeta o astro:
SOL Amarillo o naranja
LUNA Blanco o plateado
MARTE Rojo
MERCURIO Lila o morado
JÚPITER Azul fuerte
VENUS Verde fuerte
SATURNO Negro

Los colores representan la cualidad del planeta, así que veamos su influencia cuando usamos el color en los rituales.
Amarillo/naranja: Actúa sobre el sistema sanguíneo y pulmonar, activa las situaciones apáticas, sean de salud o por circunstancias contrarias, activa los juicios demasiado largos y aumenta las energías en las peticiones.
Blanco/plateado: Es propicio para curaciones, apaciguar y calmar, ayuda espiritual, para dar luz a una situación, actúa sobre el sistema estomacal, para limpiar energías negativas como los celos, envidias, traiciones, calma el espíritu y reconforta el alma.
Rojo: Actúa sobre los órganos de la cabeza y genitales; da fuerza a todo tipo de proyectos comerciales o de trabajo, incrementa las pasiones y las activa.
Lila/morado: Actúa sobre el sistema gástrico y los intestinos, es excelente para activar la inteligencia y la memoria, también da fuerza a los alumnos perezosos, por otra parte es eficaz para hacer entrar en razón a las personas obsesionadas.
Azul: Actúa sobre el sistema muscular, fibro-ligamentoso y la circulación sanguínea: ayuda en las situaciones conflictivas familiares de todo tipo, unifica las amistades en conflicto.
Verde: Actúa sobre el sistema glandular y riñones, el ideal para los asuntos de amor afectivo de pareja, potencia las situaciones sentimentales y las refuerza; también es bueno para acercar a la pareja en caso de alejamiento afectivo y de infidelidad.
Negro: Actúa sobre el sistema óseo, limpia las situaciones negativas, aplaca a personas rebeldes y situaciones agitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts