MI AMIGO ERIK Y EL REIKI DEI


En una entrada anterior comentamos sobre el Reiki, que no es más que una técnica de sanación y evolución, práctica, sencilla y de efectos tangibles y poderosos. El Reiki es sencillo porque con una breve introducción y la recepción de las sintonizaciones puedes aplicarlo inmediatamente; práctico por lo fácil que es utilizarlo como herramienta de sanación y de superación, seguro porque solamente tiene efectos positivos, y poderoso porque sus resultados son tangibles y sin importar cuán grande parezca ser un problema, el Reiki siempre te ayudará.

Hoy, quiero presentarles a mi querido amigo Erik Arellano, un ingeniero con 15 años en el mundo de reiki y precursor del Reiki Dei, con más de 9 maestros graduados en su técnica. El Reiki Dei incluye las enseñanzas del Reiki Tradicional, Reiki no Tradicional y las propias del Reiki Dei (obtenidas mediante «canalización divino-angélica», práctica, enseñanzas de maestros de otras técnicas curativas, e investigación bibliográfica y práctica).

Erik nos explica que creó el Reiki Dei "porque aunque el Reiki es muy efectivo, descubrí que las personas no estaban obteniendo su máximo efecto, así que emprendí el camino a descubrir cómo hacer que las personas obtuviesen su máxima efectividad y descubrí muchas cosas que quiero compartir con todos. Yo solo no podría aspirar a ayudar a todas las personas que quiero ayudar, además de tener un tiempo limitado en este plano (como todo el mundo), por eso quiero compartirlo con todo mi amor".

 
Rei significa la Energía Universal, la energía que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola energía vital; y Ki se refiere a la misma energía pero que a diferencia de ser del universo es de un individuo. El Ki de una persona es su energía vital-espiritual, por lo que Reiki significa la unión de la Energía Universal con la energía personal. Dei significa Dios en latín, cuando se habla de Reiki Dei se traduce Reiki Divino o Reiki de Dios. 
El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la energía del Creador,  para que fluya a ayudarnos y ayudar al prójimo. En realidad para que funciones sólo hay que colocar las manos en la zona afectada, aún así en el curso se darán las pautas necesarias para obtener el máximo provecho y rendimiento de la conexión con el Reiki. 
Nos dice Erik que de todas las que ha estudiado, el Reiki le parece la más natural y efectiva, "puesto que se sintoniza la frecuencia de tu energía con la de la Energía del Espíritu Santo, sus objetivos son ayudarte a crecer interiormente (evolución), sanarte, sanar a los demás, además de muchísimas aplicaciones prácticas comopor ejemplo aumentar el grado de aprendizaje mental para los estudios o hasta hacer que lo que cocinas quede más sabroso y nutritivo, yo mismo lo he probado en todo eso y mucho más. Su efectividad es real pero varía según muchas circunstancias que se explican en el curso (especialmente el perdón y los resentimientos) es sencillo, amoroso, luminoso, poderoso y absolutamente seguro".
 Los principios Reiki son:

1) Sólo por hoy, no me preocuparé. (Reiki).

2) Sólo por hoy, no enfureceré. (Reiki).

3) Sólo por hoy, seré amable y respetaré a mi prójimo. (Reiki).

4) Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente. (Reiki).

5) Sólo por hoy, daré las gracias al creador por todos los dones de mi vida. (Reiki).

6) Solo por hoy, perdonaré todo lo pasado y viviré libre de todo resentimiento. (Reiki Dei).

7) Solo por hoy me centraré en mi fuente interior de amor y felicidad en armonía universal. (Reiki Dei).

Observa que todos comienzan con la frase “sólo por hoy”; porque sólo el presente existe y vivimos en un eterno presente. Es muy importante vivir “aquí y ahora” para estar en la dicha del presente. Todos estos principios van encaminados a tener una actitud adecuada para una persona que desea canalizar la energía de Dios para ayudarse a sí mismo. Concéntrate en hacer un centrado de corazón bien despacio, con todo tu amor y abriéndote completamente a Dios en tu corazón, luego deja a la Energía Universal fluir libre y plenamente.

EL REIKI Y LA ORACIÓN


•La oración es el acto de entablar una charla con Dios, hablándole con y desde el corazón.

•Es una de las herramientas más poderosas para conseguir los objetivos de la vida, incluyendo la iluminación.

•Es ideal orar al mismo tiempo que hacemos centrado de corazón. El Reiki conecta tu oración con la Energía Universal.

"Los maestros dicen: somos maestros cuando oramos todo el tiempo porque alcanzamos la maestría cuando siempre estamos pensando en Dios".


EL REIKI Y LA MEDITACIÓN


•La meditación verdadera consiste en centrar todo el pensamiento en una cosa por un tiempo prolongado.

•Intenta concentrar tu pensamiento en algo tan simple como tu propia respiración.

•Tu mente es como un cielo lleno de nubes, encima de las cuales se encuentra el Gran Poder de Dios, despéjala con la autobservación.

Mediante el Reiki puedes ayudarte en este fructificante trabajo.

CONTRAINDICACIONES Y LIMITACIONES DEL REIKI

•Aunque el Reiki es completamente seguro y sumamente efectivo, su efectividad no se ve afectada por el tratamiento médico.

•Ninguna otra técnica de sanación deben ser pretexto para no acudir al médico o para no hacer lo que el médico nos recomiende.

LOS NIÑOS Y EL REIKI

•Jesús dijo, “dejad que los niños vengan a mí”, el Reiki es ideal para los niños, son las mejores personas para aprender Reiki, los símbolos Reiki son seguros para ellos y también para las mujeres embarazadas.


REGLAS DEL REIKI


•Respetar el libre albedrío de las personas.

•Aplicar los siete principios Reiki Dei en tu vida.

•Tened presente que la Energía Universal es quien hace el trabajo.

•Tened presente que somos canales de dicha energía, con el mérito de aplicarla.

•Hacer los tratamientos, siempre lo mejor posible, buscando la excelencia.

•No hacer el mal, hacer el bien.

•Recuerda siempre que tu corazón es quien dice la última palabra.


INICIACIÓN Y SENSACIONES  DURANTE LA SINTONIZACIÓN


Para explicar el fin de la sintonización Erik hace la siguiente analogía, "supongamos que las personas son como radios receptores y que Dios es la estación de radio que envía la música Divina mediante las ondas de Energía Universal, en la iniciación Reiki se sintoniza la energía de las personas de manera que vibren en mayor armonía con la frecuencia de la Energía Universal".
 
Las personas, generalmente tienen diferentes sensaciones durante la sintonización, casi todo el mundo las tiene, pero el que una persona tenga o no sensaciones especiales cuando recibe la sintonización Reiki depende principalmente de lo relajada que esté en ese momento. Es muy importante recalcar que aunque no tenga ningún tipo de sensación, la iniciación funciona igualmente. Para impartir la sintonización hay que tener todos los cuatro niveles Reiki de la maestría.
Para los que estén interesados en aprender esta hermosa y funcional terapia de sanación pueden comunicarse con Erik Arellano por el 0424-7819613, erikdelaluz@hotmail.com,  reikidei@facebook.com ó en su página de Facebook http://facebook.com/ReikiDei. También pueden conseguir sus CD's de meditación de muy diversos temas, que sin dudas nos ayudarán a elevar nuestra conciencia de una manera espiritual y efectiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts