10 PUNTOS PARA EL MAGNETISMO PERSONAL

 

- Nunca hagas ataques directos: Si sientes la necesidad de hacer una crítica, hazla sobre los hechos y las circunstancias , no sobre las personas.

- No crítiques a las espaldas: La crítica a las espaldas da argumentos a los que la escuchan para conseguir la amistad del afectado, y siembra la desconfianza de todos frente al que la emite (ya que los próximos podrían ser ellos). Este tipo de ataques personales de llegar a los oídos del interesado, nunca se perdonan.

- Cuando ayudes pon el foco en el otro y no en demostrar que tu sabes más: Si hacemos un favor con soberbia, incluso si a pesar de hacerlo con generosidad el amigo siente envidia o complejo en su posición de «ayudado», estamos perdiendo el favor y el amigo. Por otra parte, no necesitas estar constantemente ayudando para que te quieran, deben quererte por ti mism@, no por nuestra utilidad.

- No seas rencoros@: la mejor forma de tener amigos es no perderlos. Cuando tenemos rencor hacia alguien, no ha fallado él, hemos fallado nosotros, por varias razones: 1) por no preveerlo, 2) por no saber encajarlo con elegancia, y 3) por recordarlo, ya que tampoco servirá de nada.

- Deja pasar las cosas: no pasa nada por no tener palabras para contestar un comentario fuera de tono, ya tendremos tiempo para volver a él, con diplomacia, dejando en buen lugar nuestro orgullo pero también el del otro. Por otra parte, si aprendemos a contestar de forma amigable y oportuna conseguiremos tener menos agresiones verbales en un futuro.

- Interésate genuinamente por los demás: Escucha con atención sus argumentos y aliéntales a hablar sobre sí mismos.

- Habla de las cosas que le interesan al prójimo: haz que se sienta importante, pero de forma sincera. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. Una procede del corazón, la otra de la boca. Una es altruista, la otra es interesada.

- Recuerda el nombre de la persona: Este es el sonido más dulce y más importante que puede escuchar un persona, su nombre. Debemos aprender los nombres de todas las personas con las que nos relacionamos.

- Saber Guardar secretos : No conviene ser demasiado explícito con tu vida, problemas y proyectos. Sólo te servirán para levantar envidias. Las personas que mantienen algunas cosas en secreto y no revelan todo, despiertan mayor interés y fascinación entre los demás.

- No des consejos : No es muy apreciada la persona que aconseja y que de este modo esta influyendo al otro en la toma de sus propias directrices, subestimando su inteligencia. Si honestamente queremos ayudar, podemos poner algún ejemplo de cómo solucionamos en el pasado, situaciones similares a los que nuestros amigos afrontan en el presente, pero sin ponernos nosotros de ejemplos. También podemos utilizar la simple fórmula de preguntar sobre posibles soluciones.

Esto es de los amigos de : Tarot Terapéutico - Talleres de Prosperidad, búsquenlos en Facebook, excelente página.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts