LA FÁBULA DEL ELEFANTE BLANCO

 

Cuenta una antigua fábula hindú, que habían tres hombres muy sabios, buscadores del “Sagrado Elefante Blanco”, el cual no era simplemente un mito para ellos, sino un verdadero ejemplar viviente de la más elevada Divinidad, pues Él representaba la “VERDAD MÁS EXALTADA”. Eran tres insaciables peregrinos, embarcados en la más noble exploración de los Misterios Universales. 

Tres ancianos, venerables, inquietos como los niños, y con una mente capaz de abarcar lo inesperado, lo nuevo, lo trascendental. Los tres tenían una peculiaridad física y es que eran ciegos de nacimiento, pero para ellos eso no era ningún obstáculo que les impidiese continuar su búsqueda sagrada, ya que como es sabido, son los ojos muchas veces los que nublan y ciegan la realidad.

Porque para los ojos físicos todo son apariencias, pero para el sabio que reconoce esto, mira con los ojos de alma, con los ojos de la intuición. Cuando así se mira las apariencias se desvanecen y la esencia queda desnuda, nada queda oculto a los ojos del Alma. Tras buscar por varias ciudades, exhaustos llegaron a un poblado sencillo donde un anciano lugareño, amablemente, les indicó dónde, según decían los antiguos sabios del poblado, podían encontrarlo. 

Estaban ya, ciertamente, muy cerca, y con decisión y firmeza, henchidos de alegría se introdujeron en el interior de la selva. Anduvieron durante toda la mañana y como eran ciegos agudizaron al máximo sus otros sentidos. Cayo la tarde y los tres estaban exhaustos, pero seguían buscando con entusiasmo, entusiasmo digno de los verdaderos buscadores, y ¡por fin!, los tres oyeron y hasta olieron la inmanente presencia del Grande y “Sagrado Elefante Blanco”. Profundamente emocionados, y como si de un relámpago se tratase los tres ancianos salieron corriendo a Su místico encuentro, ¡hasta los árboles se apartaban por compasión al verlos venir!. Había llegado el momento, el mágico encuentro entre lo buscado y el buscador, entre lo profundamente invocado y la respuesta de una evocación divina, a la altura del tesón y la perseverancia mantenida durante años, incluso vidas... 

Uno de los ancianos se agarró fuertemente a la trompa del elefante cayendo de inmediato en profundo éxtasis, otro con los brazos completamenteabiertos se abrazo con poderosísima fuerza a una de las patas del paquidermo y, el tercero se aferró amorosamente a una de sus grandes orejas, ya que el elefante sagrado estaba placidamente tumbado sobre unas hojas.


Cada uno de ellos experimento, sin lugar a dudas, un sin fin de emociones, de experiencias, de sensaciones, tanto internas como externas, y cuando ya se habían colmado por la bendición del Sagrado Elefante, se marcharon, eso sí profundamente transformados. Regresaron a la aldea y en una de las chozas los tres en la intimidad relataron y compartieron sus experiencias. Pero algo extraño empezó a ocurrir, empezaron a elevar sus voces y hasta a discutir sobre la “Verdad”. 

El que experimentó la trompa del elefante dijo: la Verdad (que era la representación del Sagrado Elefante Blanco) es larga, rugosa y flexible; el ciego anciano que experimento con la pata del elefante dijo: eso no es la verdad, la “Verdad” es dura, mediana, como un grueso tronco de árbol; el tercer anciano que experimento la oreja del paquidermo, indignado por tantas blasfemias dijo: la “Verdad” es fina, amplia y se mueve con el viento.

Los tres, aunque sabios y hermosas personas, no se entendían, no se comprendían y decidieron marcharse cada uno por su lado. Cada uno por su camino, viajaron por muchos países, haciendo de su capa un sayo, y difundiendo su verdad. Crearon tres grandes religiones y fue rápida su expansión. Esto fue posible porque tocaron la “VERDAD” y la predicaron honestamente por todo el mundo desde el corazón. Los tres buscadores, habían llegado a encontrar la Divinidad, pero no percibieron su amplitud, sino que se limitaron a experimentar una parte, no el Todo, por lo tanto, aunque sinceros en su búsqueda y en su servicio, herraron en su propia limitación mental.


 DAGDA PADRE DEL DRUIDISMO

 http://i185.photobucket.com/albums/x27/dnnara/dagda.jpg


El Dagda es el "Padre del Druidismo", y su nombre significa el "Buen Dios." Este es uno de sus muchos nombres; también se le conoce como Eochaidh Ollathair "Padre de todo", Aedh "Fuego" y Ruad Rofessa "Señor de grandes conocimientos". Es el dios principal de la mitología celta irlandesa y guardián del gran caldero traído de Murias, la ciudad del Otro Mundo, por los Tuatha de Danann. Este caldero se dice que suministra alimento sin fin y que aquel que comparta su contenido siempre quedará saciado. 
 
 
Este gran caldero, a menudo llamado "El imperecedero", suministra alimento tanto para las necesidades espirituales como para el mantenimiento físico. Además del caldero, el Dagda lleva un garrote gigante, que requiere la fuerza de ocho hombres para moverlo. Lo arrastra detrás de él usando a veces un juego de ruedas y este garrote es tan inmenso que puede matar a nueve hombres con un solo golpe. Esta extraordinaria arma puede devolver la vida tanto como quitarla. El Dagda necesita solamente tocar a una persona muerta con el extremo pequeño de este garrote y lo devuelve a la vida. 
 
Es también conocido como un excelente arpista y es el dueño de los " tres nobles sones." Estos tres sones provocaban las siguientes reacciones: forzar al sueño, forzar a la risa y forzar al llanto. Los tres nobles sones son considerados de naturaleza mágica.

El Dagda es conocido como el "Padre de Dioses y hombres" debido a su capacidad y atractivo sexual. Seduce a muchas mujeres y a algunas diosas, incluyendo a Morrigu y a Boann, con quien concibe a Aonghus Mac Og. Sus otros hijos son Aed Caem, Cermait Milbe, y las tres Brighids. Su hermano es Ogma y su padre es Elatha Mac Delbaith. Esto lo hace mitad Fomoire y medio hermano tanto como suegro (a través de una de sus hijas Brighid) de Bres, rey de los Tuatha de Danann al principio del relato de Cath Mag Turied.

Es descrito como un ser cordial y siempre benévolo. Es muy "sencillo" y se ocupa de las fuerzas de la naturaleza y de la Vida. Es, a decir verdad, un "Dios de la Vida y la Fertilidad", y como la mayoría de deidades que están relacionadas con el ciclo de vida - muerte, tiene también el papel del poderoso Dios de la Muerte. El Dagda tiene un papel protagonista en Cath Mag Turied (la segunda batalla de Moytura) dónde sus grandes conocimientos de druidismo son uno de los factores mas importantes para que los Tuatha De Danann derroten a los Fomoire. 
 
 

Le damos las gracias a Dios Padre
cuyo caldero derrama
su plenitud en la tierra,
inundándola de perfumada
belleza y renacimiento,
Él bendice la semilla que yace
en el fértil suelo,
y nos protege bajo su poderosa mano.
Le damos las gracias al Dios de la Tierra,
cuya música de arpa hace bailar las estaciones,
con gestos llenos de gracia, y pasos majestuosos.
Él bendice a los juglares que nos regocijan
e invita a las señoras y a los caballeros a enamorarse.
Lo encontramos en la forma de un navío que busca su puerto,
la playa que ha reverdecido gracias al romillo y a la vara de San José.
Los sacerdotes podrán hablarnos en trance sobre estas cosas,
pero Dagda es el único que grita, bien alto nuestros méritos.
 
 
Fuentes: Nathair Aosda, druidnetwork.org, wiccabolivia.org






HISTORIA Y PROFECÍAS DE LA MADRE SHIPTON



 
En la misma época que Nostradamus, en la Inglaterra del reinado de Enrique VIII, vivió otra vidente que captaba imágenes muy poderosas de lo que iba a suceder y que ha pasado a ser conocida como la Madre Shipton. Alrededor de este personaje existen muchos mitos y leyendas. Cuentan que en una tormentosa noche de verano de 1488, una muchacha de quince años llamada Agatha dio a luz a una niña deforme en una cueva localizada a orillas del río Nidd, cerca de Knaresborough, Yorkshire. En su proximidad hay un pozo a cuya agua desde hace siglos se le han atribuido propiedades místicas. El nacimiento de Úrsula Sontheil, que así se llamó la pequeña, fue ilegítimo, ya que su joven madre se había quedado embarazada de un noble del área de Yorkshire.

La pequeña vivió en la cueva junto a su madre hasta los dos años, cuando Agatha la entregó en adopción para ingresar en un convento. La joven Úrsula dio muestras claras de una gran inteligencia, aprendiendo a leer y escribir precozmente y con mayor facilidad que sus semejantes, y de unas capacidades psíquicas extraordinarias. Se decía que tenía el poder de desencadenar tormentas, curar o enfermar, dominar a las bestias y a los hombres a voluntad y hacer profecías. Muchos temieron de sus poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas. Se contaba que el cardenal Wolsey, su enemigo declarado, intentó quemarla en la hoguera. Ella arrojó con toda la calma del mundo su pañuelo al fuego retando al cardenal con estas palabras: “Si esto arde, arderé yo”. El pañuelo no ardió, así que se libró de la hoguera. 
 
 
Úrsula tuvo que aguantar las burlas de la gente por culpa de su físico nada agraciado. Su aspecto coincidía con el que el vulgo caracterizó a las brujas: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Fue tomada por bruja hasta que sus profecías alcanzaron notoriedad y le ganaron el respeto y aprecio de los habitantes de la comarca. Su fama de vidente se extendió por toda Inglaterra y por Europa, recibiendo la visita de muchos curiosos.

A los veinticuatro años se casó con un carpintero llamado Toby Shipton y acabó siendo para sus conocidos la Madre Shipton porque, si bien no llegó a tener hijos, trataba maternalmente a todo el mundo. Se dice que predijo su propia muerte, que tuvo lugar en 1561 a los setenta y tres años de edad. 
 
 
 
 
LAS PROFECÍAS DE LA MADRE SHIPTON

La Madre Shipton describió minuciosamente, en verso, hechos que no se habían producido y que acontecerían en siglos posteriores. Así como avances tecnológicos modernos e incluso habló de la liberación femenina. Al igual que otros profetas y visionarios, advierte de diversos cataclismos y desastres naturales antes del final. Algunas de sus profecías se acercan asombrosamente a lo que dejó escrito su contemporáneo Nostradamus. La leyenda de la Madre Shipton se transmitió por via oral y no hay referencias escritas suyas hasta 1641, año en el que se publicaron por primera vez lo que serían sus profecías. Desde esa fecha ha habido más de 50 ediciones diferentes de libros sobre ella y sus profecías. Los investigadores no han localizado los textos originales.

http://2.bp.blogspot.com/-SEVAeGcJL2A/UDP5r5YlRBI/AAAAAAAAKiQ/7MFXSPJ3BF8/s400/shipton.jpg Hay teorías de que la Madre Shipton podría haber sido un invento del escritor londinense Richard Head, cuya vacilante carrera literaria mejoró considerablemente cuando comenzó a publicar estas profecías en 1668. Él fue el primero en afirmar que había presagiado acertadamente la victoria de Enrique VIII sobre Francia en 1513, en la batalla de las Espuelas; la derrota de la Armada Invencible en 1588 o el gran incendio de Londres de 1666, puesto que escribió sobre estos hechos años después de que sucediesen.

El caso es que, aunque Richard Head se hubiese inventado las de la Madre Shipton, muchas de sus predicciones futuras, datadas más allá del siglo XVII, se han confirmado en los siglos posteriores. Por ejemplo, predijo la subida al trono de la reina Victoria cuando citó su nombre dos siglos antes o el estallido de la Segunda Guerra Mundial. ¿Trabajó Richard Head a partir de un libro profético real que se ha perdido para la historia o él era un vidente?. Para el escritor R.J Stewart, la mayoría de las profecías de la Madre Shipton las divulgaron personas que vivieron posteriormente: “personas que escribían libritos en verso y los titulaban Las nuevas profecías de la Madre Shipton recién descubiertas…”


Fuentes:
Las Grandes Profecías de la Historia. Canal History simpatiadesbordante.blogspot.com.es, los21revista.com, lapuertadeltarot.blogspot.com.es, hechizos.us,
mujeresdeleyenda.blogspot.com

EL CREDO DE LAS BRUJAS




Escucha la palabra de las brujas
Nuestro secreto en la noche escondido
Cuando el camino era oscuro
Nosotros lo revelamos en este día.
Ante el agua y el fuego misterioso
Por la tierra y el soplo del aire
Por la quintaesencia del espíritu
Guarda silencio quieras callar. 

Los renacimientos de la Naturaleza
El pasaje de los inviernos y primaveras
Nosotros compartimos con aquello que vive
Y festejamos en un círculo fuera del tiempo
Cuatro veces por año vienen los grandes Sabbats
Y las brujas danzan gozosas
Para las primeras recolectas para la Candelaria
En la fiesta de mayo y Todos los santos. 

Cuando los días y las noches se igualan
Cuando el Dios está en su cenit o naciente
Los Sabbats menores son convocados
Y las brujas se divierten.
Trece lunas y ciclos femeninos
Trece brujas en un cóven
Trece crepúsculos para alegrarse
Todo esto en un día y un año. 

Transmitido desde las edades antiguas
Pasando entre hombre y mujer
Pasando de un siglo a otro
Desde el principio de las almas.
Cuando el círculo mágico es trazado
Por la espada o el athamé poderosos
Sus fronteras atraviesan dos mundos
En estas horas hacia las sombras el desciende. 

Este mundo no tiene derecho a verlo
Y el mundo de más allá no traiciona
Los Dioses ancianos allí son invocados
La obra mágica allí es cumplida. 

Hay dos místicos pilares
Que con el umbral del Templo lindan
Los dos son poderes naturales
De forma y fuerza divinas
Sombra y luz en sucesión
Opuestos el uno con el otro
Representan el Dios y la Diosa
Gracias a los ancestros esta vez es nuestro
De noche es el caballero de los vientos
El Dios astado señor de las sombras
De día es el rey de los bosques
Habitando los claros y los valles
Ella es joven o anciana a su antojo
Sobre la barca de niebla navega
Esférica dama de medianoche
Sombra matrona y mística
El Señor y la Señora del Arte
Habitan las profundidades del espíritu
Inmortales y siempre renacidos
Su voluntad ata o libera. 

Así bebe el vino de los Dioses Ancianos
Y danza y ama en su honor
Hasta el día en que te recibirán
En la paz al fin de tus horas
Haz aquello que deseas este es el reto
Mas a nadie dañes
He aquí la ley única
Que los Dioses te enseñan.



ORACIONES PARA LA MADRE LUNA 

En luna llena puedes realizar sencillos rituales a la Madre Luna, pidiéndole te ilumine con su sabiduría y que te revele su lado oculto. Recuerda que la oración es el vínculo que une al ser con los planos superiores y con nuestro yo interno. Cuando oras estás hablando con la Divinidad. Cuando improvises no importa si la conversación es larga o corta, lo que importa es que sea sentida, que salga del fondo de tu corazón envuelta en el más puro Amor. A continuación te colocamos algunas oraciones de origen wiccano, puedes escribir las tuyas propias y dejar que la misma Madre Luna te inspire.

 

"Maravillosa Señora de la Luna,
tu que das la bienvenida al anochecer
con besos plateados.
Señora de la Noche y de todas las magias,
quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos
y vierte luz sobre la fría Tierra.
Oh, Diosa Lunar, la creciente,
quien hace y deshace sombras,
reveladora de misterios pasados y presentes,
quien atrae los mares y gobierna las mujeres.
Madre Lunar, infinitamente sabia,
doy la bienvenida a tu joya celeste
en el creciente de tus poderes
con un rito en tu honor."
 
 

"Madre Luna que vives de noche,
que nos envuelves con tus rayos de plata,
Señora del silencio y la oscuridad,
que nos muestras el camino para que no tropecemos
y nos iluminas la tierra sobre la que caminar,
ahora que estás en la cumbre de tu poder
te rendimos honores.
Aleja de nosotros cualquier tipo de mal,
protege a quienes amamos,
neutraliza a nuestros enemigos,
danos paz, salud y prosperidad."
 
 
http://api.ning.com/files/86tPAWj5*bcoxJ3inNm-zuKsEVNj17au2y2J0zGvrJ6hA1UAhn2GzzDULQ0OAqxSQtg2jSkjKV7wiQZFdypZecWsTHDbUyDK/LUNALLENA31AGO2012AZUL.jpg
 
"Escuchad las palabras de la Gran Madre,
quien fue llamada desde la Antigüedad entre los hombres
por los nombres de Ishtar, Artemisa, Dione, Melusina, Afrodita y muchos otros.
En mis altares realizó el debido sacrificio el Joven de Lacedemonia.
Una vez por mes, y mejor si es cuando hay Luna Llena,
reuníos en algún lugar secreto y adoradme,
que soy la Reina de Todas las Magias allí, y a aquellos que queráis aprender Magia,
os voy a enseñar cosas que hasta aquí son desconocidas.
Y seréis libres,
y como señal de que verdaderamente habréis de serlo,
desnudaos en vuestros ritos, bailad, saltad, divertíos,
tocad música y haced el amor.
Todo en alabanza a mí, pues soy una Diosa Benigna,
que da alegría sobre la Tierra,
Seguridad, no fe, mientras tenéis vida;
y sobre la muerte una Paz indescriptible, Descanso y el Éxtasis de la Diosa.
No exijo nada en sacrificio, pues fijaos,
Yo soy la Madre de Todo lo que vive, y
¡Mi Amor se vuelca sobre la Tierra!"
 
 
 "Oscura noche y brillante luna,
este y sur oeste y norte:
Escuchad de las Brujas la Runa,
y que mi alma la magia porte.
Tierra y agua, aire y fuego,
varita pentáculo y espada:
Trabajad en mi deseo,
y escuchad mi llamada.
Cuerdas e incienso, látigo y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
Levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo.
Reina del Cielo y del infierno,
Astado cazador de la Oscuridad:
Enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad.
Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:
Así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa".



 

ORACION DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA 

 MADRE TIERRA

 

 

Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz,
y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.

Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día,
fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo a
sembrar Amor en la Tierra.
 -Nûr Mar-



ME DECLARO VIVO-CHAMALÚ

 


Luis Ernesto Espinoza es el Indio Chamalú, líder de la comunidad de Janajpacha en los Andes de Bolivia,  y además es escritor, poeta, ecologista, conferencista.
Saboreo cada acto.
Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó
que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones;
conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.
La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible. Soy guerrero:
mi espada es el amor, mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme,
no hice de la cordura mi opción.
Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.
Quizás solamente teníamos que ser humanos.
El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.
Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.
Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.
La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.  No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actosincomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. 
Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo.
No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida. 
Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede,
encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.
La mejor manera de ser feliz es: ’ser feliz’.
Reconstruye tu raíz y saborea la vida. Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.
Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
El corazón está en emergencia por falta de amor.
Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.
Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.
Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.

Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones. El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.
La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad. La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.
La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… apestan.
Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.
Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.
Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia

Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.
La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
¡Me declaro vivo!
Chamalú. Indio Quechua




ELOGIO DE LA LENTITUD.  

 

Por Carl Honoré.

 

 


Creo que vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir. Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida.

Hoy todo el mundo sufre la ENFERMEDAD DEL TIEMPO: la creencia obsesiva de que el tiempo se aleja y debes pedalear cada vez más rápido.

La velocidad es una manera de no enfrentarse a lo que le pasa a tu cuerpo y a tu mente, de evitar las preguntas importantes… Viajamos constantemente por el carril rápido, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengamos nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitamos para reflexionar y preguntarnos qué es lo realmente importante.

La lentitud nos permite ser más creativos en el trabajo, tener más salud y poder conectarnos con el placer y los otros.

A menudo, TRABAJAR MENOS significa trabajar mejor. Pero más allá del gran debate sobre la productividad se encuentra la pregunta probablemente más importante de todas:
¿PARA QUÉ ES LA VIDA?

Hay que plantearse muy seriamente A QUÉ DEDICAMOS NUESTRO TIEMPO.

Nadie en su lecho de muerte piensa: “Ojalá que hubiera pasado más tiempo en la oficina o viendo la tele”, y sin embargo, son las cosas que más tiempo consumen en la vida de la gente.”


Carl Honoré, el guru anti-prisa y autor del éxito mundial “Elogio de la lentitud” ofrece en su libro una radiografía de los males de nuestra sociedad y el remedio para sanarla: la FILOSOFÍA SLOW, simplemente reducir la marcha y buscar el tiempo justo para cada cosa.

 

 

 

SI PIENSAS QUE TE HACEN SENTIR MAL


 
 La gente vive quejándose de que reciben de la vida lo que no desean, ellos continúan pensando en lo que no desean, y luego se sorprenden porque eso se les presenta una y otra vez.
Si continúas pensando en lo que te hace sentir mal, si continúas contándole a tus amigos lque te hace sentir mal, entonces estás atrayendo más de ello, y cuando tus amigos se acuerden de ti, y recuerden lo que les has contado, entonces ellos proyectarán sobre ti energía negativa que atraerá a tu vida más de lo que te hace sentir mal.

Si piensas que la vida no es bella para la mayoría de la gente, si continúas mirando algo que  no deseas en tu vida y le gritas ¡no!, ciertamente no estás quitándolo de tu camino, lo estás activando, lo estás atrayendo hacia tu vida.

La negatividad y el enojo atraen negatividad y enojo.

Piénsate a ti mismo viviendo en la abundancia, siéntete compartiendo la abundancia del universo, y lo atraerás.

Tú puedes ser, hacer o tener lo que desees.

Dr. Roberto Bonomi - El Secreto de la Lámpara Mágica



 NIÑOS CRISTAL: MENSAJEROS DE LA PAZ

  

Los niños cristal fueron identificados por Steve Rother en el año 2002. Ellos buscan el equilibrio entre lo intuitivo y lo racional para encontrar la armonía. La frecuencia cristal viene dada por el chacra Anahatha, el chacra de las emociones, y es el que les permite desarrollar el don de la empatía. 

Los científicos en este campo afirman que los niños, tanto índigos como cristal, que nacen durante esta época de grandes problemas sociales y de grandes avances tecnológicos, tienen una estructura cerebral diferente, especialmente en lo que se refiere al uso de sus dos hemisferios cerebrales, de manera simultánea y más profunda.

Siguiendo la línea de los niños índigo, los niños cristal tienen una energía vibratoria diferente y un objetivo universal distinto; los niños índigo son preparadores y detonantes, mientras que los niños cristal vienen a establecer una nueva realidad a nivel mundial.


Son seres que poseen un alto nivel de vibración energética, que vienen a cumplir programas de ayuda a la humanidad, entran a esta vida con un firme propósito, con una misión muy específica; y es que la Tierra alcance la tan añorada paz. Vienen a ayudar a recuperar la fe y a darle resistencia al planeta Tierra y a los seres que en él conviven hasta que la Tierra llegue a alcanzar las vibraciones que necesita para convertirse en esa Tierra de Gracia que Dios siempre deseó. Se les llama Cristales; porque poseen una vibración energética muy alta; parecida a la vibración que puede tener un fino cristal cuando se le toca. Ellos vienen a trabajar sobre los viejos esquemas que rompieron sus hermanos los Indigos, generalmente son hijos o hermanos de Indigos y nacen cerca de ellos, para que se les facilite un poco más su misión; necesitan que se les atienda y que se les cultive su parte espiritual, su sensibilidad y de esta forma irlos preparando para su labor de iluminación sin límites a esta humanidad. Muchos de ellos vienen a cumplir su misión como pacificadores, como sanadores, como artistas, músicos, compositores, escritores y guías espirituales.
El color de su aura puede ir desde el blanco, pasando por el violeta, rosado e inclusive si son sanadores pueden tener en su aura algo de azul, si son creativos también puede verse algo de amarillo en sus auras o inclusive algo de verde si vienen a trabajar como ecologistas y en defensa de la naturaleza. Muchos pueden tener el color rosado en su aura pero no es un color específico de todos ellos.

Los niños Cristal son pacifistas, sensibles, perceptivos, psíquicos y vulnerables; al igual que los Indigos están aquí desde siempre; sólo que entraban a la Tierra esporádicamente a cumplir con misiones muy delicadas y específicas. Un gran ejemplo tanto de Indigo como de Cristal lo tuvimos en Jesucristo, él como alma andrógena que era tenía esta combinación, una parte de su alma era Indigo y la otra parte era Cristal; muy pocos entraron desde esa época, ellos venían a prepararle el camino a los futuros cristales que entrarían en masa cuando el planeta ya hubiera alcanzado un nivel más alto de vibraciones; sólo así podrían sobrevivir los niños cristal; porque con sus finas vibraciones, no hubieran podido soportar las bajas vibraciones que tenía la Tierra. Fueron muchos los Cristales que trabajaron ocultos y muchos los que todavía están trabajando sin saber ellos mismos que lo son; pero algún día podrán dar a conocer toda su luz y toda su sabiduría sín ser afectados por el resto de los humanos y es por esto que están llegando en masas en estos momentos, para cambiar este planeta.



Todos los niños Cristales que entraron a la Tierra mucho antes de principios del 2000 sufrieron mucho; fueron muy afectados no sólo por las bajas vibraciones que tenía el planeta sino también los seres que los rodeaban; solamente aquellos que entraban como almas Andrógenas, con la combinación Indigo-Cristal, podían mantenerse firmemente aquí en la Tierra, cumpliendo con sus misiones principales, preparándoles el terreno a los próximos Cristales; y trabajando a su vez en la subida de vibraciones del planeta en diferentes sentidos para que pudieran entrar en masa todos los niños Cristales sin verse tan afectados; hasta que la Tierra hubiera nivelado sus energías al punto de que se pudiera producirse la apertura de esa puerta dimensional el día 22 de junio del año 2002.

Los niños Cristal se caracterizan por su hermosa mirada, cristalina, pura, poseen unos ojos grandes con una luz tan especial, que sólo con verlos lo llenan a uno de un inmenso amor y de una profunda paz. Son sanadores, pacificadores, sensibles y muy perceptivos; es por eso que muchos de ellos se encierran tanto en sí mismos, para no ser tan afectados por las vibraciones de una masa humana y de una Tierra que a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado todavía no está preparada completamente para su entrada. Muchos de estos niños se vuelven tan introvertidos que hasta llegan a parecer autistas.

Tenemos que tomar en cuenta sus diferencias, sus individualidades; no todos los niños cristal son iguales; necesitan en su mayoría ambientes llenos de paz de tranquilidad, de armonía, disfrutan mucho del contacto con la naturaleza; porque esta los limpia, los equilibra, ellos necesitan muchas veces estar solos, jugar solos y se retraen fácilmente cuando los hieren. Ellos saben lo que necesitan, lo que les beneficia, los alimentos que necesitan consumir.

Se muestran muy equilibrados emocionalmente, y son muy apacibles, suaves y amorosos, y poseen la virtud de perdonar fácilmente a los demás. Poseen una gran capacidad de sanación, y con frecuencia ponen sus manitas para sanar, y prefieren las comidas de alta vibración como verduras, frutas y sus jugos a la tradicional. No solamente curan los cuerpos de las gentes, sino también sus corazones.

Es muy importante alertar a los padres, familiares, maestros, guías, orientadores y psicólogos de los niños Cristal; para que no los inhiban, para que les respeten su forma de ser, que no pretendan cambiarlos; para que no ocurran muchas de las cosas que han ocurrido con sus hermanos los Indigos; que por no estar preparados en su mayoría los adultos que los rodeaban y no reconocerlos como lo que son almas especiales, los han inhibido y bloqueado, tratando de cambiar su naturaleza utilizando técnicas y fármacos que sólo contribuyen a inhibirlos y a bajarle sus niveles de vibraciones que son especiales para los trabajos que vinieron a realizar, produciéndoles a muchos desentonaciones que los afectan en sus conductas y en sus formas de actuar.

Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado. Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado. Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales. Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa. Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan. 

Puedes encontrar en ellos una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares. Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no. También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular.  

Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras. El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas. O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño. 

Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuye. 

En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad. También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño. Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo. Es una energía que no desea romper sino transformar.

Cuando tengas la gracia de conocer a un niño Cristal busca información sobre ellos, estudia y prepárate para ser el soporte especial que ellos necesitan para cumplir la bella misión para lo cual fueron creados.


Con información de :  pronthobproductions.com, sociedad.comohacerpara.com, leycosmica.org, cultivaelespiritu.com.ar,  caminosdelalma.wordpress.com

 

 

EL VUELO DE LAS BRUJAS

 

 

 En la Edad Media, muchos creían que algunas mujeres cabalgaban "por la noche con Diana, la diosa pagana... a lomos de ciertas bestias... recorriendo espacios inmensos." Durante siglos, la Iglesia cristiana condenó esta creencia, a través del Malleus Maleficarum, e impuso penitencia por ella. Luego cambió de parecer. En el siglo XIII, el papa Alejandro IV dictaminó que la herejía estaba relacionada con la brujería, y en el siglo XVI cualquiera que negara la existencia del vuelo nocturno de las brujas ¡podía ser quemado como una de ellas!

Las diosa de las brujas tenía varios nombres, pero algunos textos se refieren comúnmente a ella como Diana, o Artemisa, la diosa de la Luna. Su templo en Éfeso, en la Turquía actual, fue un centro religioso clave del mundo antiguo. Los sicilianos creían que los jueves por la noche las seguidoras de Diana dejaban sus cuerpos acostados al lado de sus esposos y volaban por la oscuridad, para bailar y solazarse con las almas de los muertos. Aportaban fertilidad y abundancia a las casas bien cuidadas y consumían las ofrendas que se les dejaban.

Estos viajes en sueños eran para la Iglesia abominaciones demoníacas. Durante los siglos XVI y XVII muchas mujeres confesaron volar a los aquelarres con el diablo. Los hombres también volaban a veces. En Suiza, las brujas cabalgaban en ocasiones sobre lobos, pero también los enormes gatos negros y las cabras eran populares. Gradualmente, los medios de transporte llegaron a incluir objetos como sillas, palas, palos rajados y especialmente escobas frotadas con ungüentos mágicos hechos con belladona, acónito, cicuta y otras plantas venenosas. Se decía que el aceite de estos bálsamos provenía de la grasa hervida de niños no bautizados, o bien de otros robados de sus casas o desenterrados de las tumbas. Los investigadores consideran actualmente que estos vuelos fantásticos se debían a ilusiones provocadas por drogas y a una imaginación muy vivaz.


Fuente: http://www.facebook.com/pages/Fulgeo-Fulsi/125493644273267



LA FOTO DEL DÍA

 

(Sábado, 2 de marzo de 2013)

 

Aquel que no haya amado a un animal, tiene dormida una parte de su alma...Hoy le dedico este espacio a todos los proteccionistas que dedican sus vidas a salvar a estas criaturas de Dios, especialmente a mi amiga Ana Rosa Montes quien es una incansable trabajadora amante de los animales, les dejo la foto de mi Mango mi ángel de cuatro patas. Feliz día, abrazos de Luz!!!

 



"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche 

(En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).  



OSHO HOY

 

(Sábado, 2 de marzo de 2013)

 

Esperanza

 

La alegría del amor sólo es posible si has conocido la alegría de estar solo, porque sólo entonces tienes algo que compartir.

En cambio, dos mendigos que se encuentran, que se aferran el uno al otro no pueden ser dichosos. Crearán miseria uno para el otro porque cada uno de ellos esperará, y esperará en vano, que "el otro lo llene". Los dos esperan lo mismo y o pueden llenarse mutuamente. Ambos son ciegos, no pueden ayudarse.


Juego de la Transformación de OSHO
@solitalo

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts