LA CRUZ DE CARAVACA




La Cruz de Caravaca está vinculada a una tradición muy antigua de España, relata que entre los años 1241 y 1246 surgió esta devoción en un convento de Caravaca (provincia de Murcia). Según la tradición dos Ángeles trajeron esta cruz para que un sacerdote pudiera celebrar la Eucaristía en presencia de los musulmanes que lo tenían prisionero. La denominación de "Santa y vera cruz de Caravaca" se debe a que en el interior de esta cruz se ha incrustado un trocito del leño de la Cruz de Cristo.

Para sorpresa de muchos, su devoción fue aprobada por diversas bulas papales (Clemente VII en el año 1392, Alejandro VII en 1690, Clemente XI en el 1705). Ya en nuestro tiempo, con motivo del 750° aniversario de la aparición de la Cruz, el Papa Juan Pablo II concedió la celebración del Año Santo Jubilar para Caravaca en 1981 y en 1996. Luego en el año 1998 la
Santa Sede dispuso que se celebre "In Perpetum"(a perpetuidad) cada 7 años el "Jubileo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca".

De allí que la devoción a la Cruz de Caravaca no es mala ni está prohibida, como algunos ignorantes han querido hacer creer. Lo que se ha prohibido es la falsificación o desfiguración de esta cruz que hicieron algunas sectas satánicas. La desfiguración mas difundida (por las sectas) fue la cruz en la que se reemplazaron los dos angelitos por dos cuernos satánicos como signo de oposición e injuria. Fue a esta cruz desfigurada con los dos cuernos a la que se prohibió o se recomendó a los fieles que eviten su uso. En cambió la verdadera cruz de Caravaca es recomendada como de
ssaludable veneración.  

Esta cruz sagrada lleva el nombre de una ciudad española de la provincia de Murcia (España): consta de cuatro brazos y es conservada en la iglesia de la Santísima Cruz de esta ciudad. Según la tradición, deseando el rey moro Ceyt-Abuseit y sus vasallos, presenciar una misa católica, comisionaron su celebración a un sacerdote que olvido traer la cruz. Entonces, milagrosamente, apareció la que hoy se venera. Este suceso ocurrió el 3 de mayo de 1232 y ocasiono que todos los moros presentes se convirtieran al cristianismo.

La Cruz se guarda en una caja de oro y pedrería y existe una cofradía que se encarga de su custodia y culto. Pero lo más importante en este momento es el hecho comprobado ciento por ciento y si no me equivoco miles de personas lo han afirmado, que el simple hecho de tener en su poder esta maravillosa cruz, les han ayudado a cambiar su vida.


MILAGRO QUE HIZO LA CRUZ DE CARAVACA

Había una mujer que habitaba en la montaña, que llevaba una vida de recato ejemplar. Ella deseaba saber cuantas fueron las llagas que Cristo había recibido en su sagrado cuerpo y pidió a la Cruz de Caravaca con mucha devoción que se lo revelase.

Cierto dia escucho una voz muy dulce que le decía: Has de saber que las llagas que recibí en mi cuerpo fueron cinco mil cuatrocientas cincuenta y cinco, por lo que te digo que todo el que rezare en memoria de ellas, quince padrenuestros y Avemarías por espacio de un año, sacará quince animas del purgatorio y se le remitirá la penitencia que debía ser de otros pecados mortales; además obtendrá la gracia y la confirmación de las buenas obras. 

Y asimismo a quien rezare un año entero las oraciones, le daré quince días antes mi cuerpo a comer, y no tendrá sed; le pondré delante la señal de la cruz, que le servirá de guarda y defensa y le asistiré con mi Madre Santísima en la hora de la muerte, recibiré su alma benignamente, la llevaré a los placeres eternos y cuando la lleve le daré de beber la Divinidad; y a quien tuviere dolor y contrición de sus pecados, cumpliendo este rezo por espacio de un año, se los perdonaré todos desde que nació hasta la muerte, y le libraré del poder del demonio y de su tentación; siendo malo sé volverá bueno y continuamente guardaré su alma de las penas del infierno y lo que pidiere a mi Madre Santísima, sé lo daré, dándole la vida para ir a vivir a mi reino a fin de morar conmigo eternamente.

Cualquiera que trajere consigo esta oración y una Cruz de Caravaca y la enseñara a alguna persona, tendrá en esta vida placer y galardón. Donde quiera que este esta Cruz le será conservada en paz, así como conservaré las pesadas olas del mar. Cualquier persona, sea hombre o mujer, que tuviera esta Cruz de Caravaca, no morirá de muerte repentina, ni será perseguida por sus enemigos, ni vencida por ellos, ni en batalla o en prisión, ni ahogada en el mar, ni abrasada por el fuego, ni por los rayos, ni acometida de gota cruel, ni podrá con ella ningún testigo falso.

Cualquier mujer que se halle en parto, llevando esta Cruz de Caravaca parirá felizmente y sin peligro. Esta Cruz la trajo de Roma Don Juan Cardoso, la cual era llevada por un hombre que se arrojó al mar, con una piedra grande atada al cuello; este anduvo por espacio de tres días sobre las aguas sin ahogarse y luego que lo sacaron de las olas le encontraron dicha Cruz. El que la traiga que sea con mucha fe porque Dios no sabe faltar y todos le deberán decir Mi Cruz de Caravaca, acordaos de mí que soy pecador. 

Virgen Santísima rogad por mí, siempre serás alabada y bendita. Rogad por este pecador a vuestro hijo; preciosa hermosura de los Ángeles de los Profetas, de los confesores, gloria de los Serafines, corona de las Vírgenes, libradme de aquella espantosa figura cuando mi alma saliera de mi cuerpo. ¡Oh! Santísima fuente de piedad y hermosura de la Cruz de Caravaca, alegría de la gloria, consolación del clero, remedio de los trabajos. Con voz Virgen prudentísima se alegran los Ángeles, encomendad mi alma y la de todos los fieles cristianos: Rogad por nosotros a vuestro bendito Hijo y conducidnos al paraíso eterno en donde reináis y vivís para siempre, y allí nos alabaremos eternamente. ¡Amen Jesús!.Soberana Cruz de Caravaca, libradnos del enemigo que nos combate y concedednos la gloria eterna. Amén Jesús.


ORACION PARA LIBRARSE DE LOS ENEMIGOS

Dios y Señor mío acuérdate de mí y vuélveme Dios Mío, las antiguas fuerzas para que yo pueda vengarme de mis enemigos.

Con la mano izquierda se toma un limón y una Cruz de Caravaca y se dice lo siguiente: 

Bendita Cruz de Caravaca y bendito limón has de saber que ningún mágico se ha puesto contra mí... (aquí mencione su nombre), porque el rey Saday es el mágico conjurado desde el fondo de Anereodaene, pues en todos esos puede pedir homenaje.

Esto se hace nueve días seguidos y se dice tres veces cuando se hace la operación; luego, el limón se tira al fuego y si se hace a la medianoche es mejor y cuando se tiene el limón y se le dicen las palabras siempre se mira al limón. La Cruz de Caravaca deberá llevarla siempre con usted ya sea en dije o en su bolso.

CARGAR, PROGRAMAR Y ENERGETIZAR SU CRUZ DE CARAVACA 

Debes sumergirla en agua bendita, son muchas y grandes las utilidades que consiguen los fieles con el agua bendita, cuando la toman o emplean devotamente, junto con la Cruz de Caravaca, como las oraciones con que las bendice la Santa Iglesia para remedio de nuestras necesidades espirituales y corporales. Las principales son las siguientes:

UTILIDADES ESPIRITUALES
1)Ahuyentan los demonios, tanto de las habitaciones como de las personas.
2)Preserva de los sustos y fantasmas del diablo.
3)Por ella se perdonan los pecados veniales.
4)Da fortaleza para resistir a las tentaciones y huir a las ocasiones de pecar.
5)Libra de los malos pensamientos.
6)Precave de las acechanzas internas y externas del enemigo.
7)Nos facilita el favor y la asistencia del Espíritu Santo, consolando y alegrando el alma, excitándola a la devoción y disponiéndola para orar.

UTILIDADES TEMPORALES

1)Preserva de enfermedades
2)Purifica el aire de todo contagio
3)A todos los que la usan da salud en el alma y en el cuerpo.

Mas para conseguir todo esto se ha de tomar la Cruz de Caravaca y el agua bendita con mucha fe y uniendo nuestra invitación con la intención y oración de nuestra Santa Madre la Iglesia. De este modo la usaba Santa Teresa y por eso alcanzo por su medio tantos favores, como ella misma lo dice con estas palabras:

No hay cosa que rehuya más el oscuro para no volver, como el agua bendita, al tomarla se puede decir: Por virtud de esta Cruz, líbrame Señor, de todas mis culpas y pecados.


INDULGENCIAS

Dijo Jesús, "Todos los hombres que rezaren en memoria de lo que por ellos padecí, siete Padrenuestros y siete Avemarías, por espacio de doce años hasta cumplir el número de las gotas que por ellos derrame, les concederé cinco gracias":

1)Indulgencia plenaria.
2)Librarlos de las penas del purgatorio.
3)Si muriesen antes de cumplir los doce años, esperen como si los hubiesen cumplido.
4)Lo mismo que los mártires que han derramado la sangre por mi amor.
5)Esperen que yo bajaré del cielo a la tierra a recibir su alma en compañía de los demás parientes hasta el quinto grado, en caso de hallarse en el purgatorio todas juntas serán llevadas a mi patria para gozar la vida eterna.

También dice que cualquiera que lleve consigo esta relación y su Cruz de Caravaca será libre del demonio y no morirá de la mala suerte; y la mujer que estuviese de parto, si la lleva consigo parirá sin peligro alguno y en la casa que estuviese dicha Cruz y la relación no habrá ninguna mala vision y cuatro horas antes de su muerte vera a su Santísima Madre.
Para hacer esta devoción se deben rezar siete Padrenuestros y siete Avemarías.


EN EL DINERO


La Cruz de Caravaca es formidable, ya que auxilia por medio de la oración del Padrenuestro, del Avemaría y tres oraciones a la Divina Providencia para que nunca le falte el dinero, alimento y tranquilidad en su hogar.

 
Como todos los elementos que utilicemos para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, casas, oficinas, etcétera, deben siempre descargarse enterrándolas pr una noche o lavándolas con sal marina, tras este procedimiento se colocan un día entero con su noche, para que reciban los influjos de sol y luna y psteriormente, ya limpia y cargada, se programa para el fin que requerimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Compartiendo Luz con Sol
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Ver todo mi perfil

Seguidores

Popular Posts